¿Quienes somos?

No formamos empleados Formamos emprendedores

El Colegio “Alberto González Valle” abrió sus puertas en 1967 a nivel Jardín de niños. En 1978 a petición de los mismos padres de familia se incorpora el nivel Primaria.

¿Quien fue el profesor Alberto Gonzalez Valle?

El profesor Alberto González Valle fue oriundo de la ciudad de Tixtla, Gro., Dondenació en el año de 1887. Fue a la ciudad de México y se inscribió como alumno normalista terminando sus estudios en 1913, Inicia su labor de maestro en este mismo año como ayudante de una escuela de Tacubaya, D. F., Realiza actividades como inspector de Censos y reingresa al servicio educativo ocupando la plaza de inspector Escolar desde 1930, dedicado a tan noble causa toda su vida.

El proyecto de “FORMACIÓN DE VALORES” tiene como propósito brindar una gama de posibilidades de acción con el grupo, con la intención de que ellos desde sus primeros años construyan un concepto de sí mismos, dentro de un marco de seguridad y afecto que les permita evitar, enfrentar y resolver situaciones de riesgo que atenten contra su integridad física y emocional. Para ello hacemos uso de los siguientes elementos de mejora.

  • El respeto a la familia
  • El conocimiento y la promoción de nuestra cultura e identidad nacionales
  • El sentido de libertad y responsabilidad
  • El cuidado del medio ambiente

También nos orientamos a trabajar sobre la autodisciplina y la construcción de buenos hábitos, guiándolos así en su autovaloración, ya que no existen para el niño los problemas, son solo situaciones a resolver, tomando en cuenta los sentimientos de los demás. Hacemos uso de ellos como elemento de mejora.